Seleccionar página

 

Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior 2024”

Bases del Reglamento Oficial

Organizador

La empresa organizadora es LISMAR PEÑA FLORES, con domicilio en calle Rafael Folch p2 n 10 p 59 38400 Puerto de la Cruz Santa Cruz de Tenerife organiza un concurso y de conformidad con las bases detalladas a continuación.

Requisitos para participar e inscripciones.

Podrán inscribirse en el concurso adultos mayores de 18 años residentes en Canarias, aficionados a la cocina. No se requiere ningún tipo de formación previa.

Deberán además residir en Canarias, poseer DNI o NIE

Los participantes inscritos lo hacen a título particular o representando restaurante o escuela de formación.

El plazo límite para presentar la solicitud es del 27 de octubre del 2023 y las plazas son limitadas hasta un total de 5 personas.

Fases y desarrollo

El concurso se desarrollará el sábado 4 de noviembre de 2023 en la Plaza Europa del Puerto de la cruz, en el festival GASTROMUSIC TENERIFE, dará comienzo a las 18:00h.

La elaboración de la receta se realizará de cara al público en los módulos de trabajo

dispuestos por la organización con los ingredientes y utensilios que se le facilitarán tales como: cocina, tablas… La caja sorpresa con los ingredientes será dispuesta por el jurado del concurso.

Uniformidad

La organización proporcionará a los concursantes los delantales, siendo obligatorios su uso durante el certamen.

Queda expresamente prohibido el uso de uniformes, logotipos y cualquier otro elemento que no esté previamente autorizado por la organización.

Productos

Los concursantes dispondrán, además, de una serie de equipos y utensilios para utilización de forma común, cocina,calderos…

Jurado

El Concurso de Coctelería será fallado por un jurado único que determinará y otorgará los premios previstos por la organización.

El jurado estará compuesto por un determinado y limitado número impar de personas (mínimo de 3 y máximo de 7), será designado por el comité organizador y estará integrado por reconocidos expertos y profesionales de la gastronomía, la restauración y el periodismo gastronómico.

Premios

La Organización del Concurso Coctelería establece los siguientes premios para los finalistas:

Primer Premio: (por determinar)

Derechos

Todas las personas participantes, por el hecho de participar y concursar, ceden los derechos de sus recetas (nombre o título, ingredientes, proceso de elaboración, fotos, etc.) a la organización de “Sabores del Norte Canarias y al Festival Gastromusic Tenerife”.

Dichos derechos se extienden a toda su imagen ( fotografías y vídeos ) durante la duración del concurso y posterior al certamen para próximas ediciones y que puedan ser utilizadas tanto por la organización como por los patrocinadores, colaboradores del concurso y del Festival.

La organización se reserva de forma permanente todos los derechos de difusión de las recetas y las imágenes de los concursantes, la elaboración de los platos presentados a concurso y la presentación de los mismos, a través de cualquier medio de difusión.

Promoción

Los participantes deberán estarán obligados a colaborar con el comité organizador para la necesaria y debida promoción del concurso

Legalidad

El concurso se regirá y desarrollará por el presente Reglamento y las Bases contenidas en él.

Si en algún momento del desarrollo del Campeonato se suscitarse alguna duda o controversia sobre cualquiera de estas Bases o la interpretación de las mismas, el comité organizador estudiará y solventará las mismas en tiempo y forma.

Las decisiones que en cualquier momento puedan ser tomadas por el comité organizador deberán ser aceptadas de forma inapelable.

La organización se reserva de forma indefinida y permanente todos los derechos de imagen, así como la grabación y difusión de las mismas, en torno a las personas inscritas, las que resulten finalistas y sus ayudantes o asistentes, las recetas del concurso, la imágenes del desarrollo de las mismas, la ejecución de los platos a concurso y la presentación de los mismos, a través de cualquier medio de difusión.

Los concursantes participantes ceden todos los derechos de imagen, así como los de las recetas presentadas, sus nombres o títulos y los platos elaborados y presentados a partir de ellas a la organización del concurso sin que por ello tengan derecho a percibir ningún tipo de compensación por el uso que la organización pueda hacer de los mismos antes, durante y después del certamen.

Cambios

El comité organizador se reserva el derecho de hacer cualquier cambio dictado por las circunstancias del momento y, en particular, en lo referente a la participación de los concursantes, así como los cambios que puedan proceder de parte del jurado.

Asimismo, el comité organizador se reserva el derecho de cancelar el evento si las circunstancias lo exigieran y/o las condiciones meteorológicas son adversas.

En cualquiera de estos casos, las personas inscritas en el mismo no tendrían derecho a reclamación alguna, eximiendo a la organización del Concurso de cualquier tipo de responsabilidad.

Aceptación de las bases

La participación en el concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases. Asimismo los ganadores aceptan la publicación de su imagen a través de los medios oficiales del evento y en caso de haberlos, medios de comunicación.

En Puerto de la Cruz a 09 de marzo de 2024
Lis Peña.
Comité organizador y Directora del Certamen